miércoles, 30 de enero de 2008

Esperanza Aguirre deberia pedir perdon

"Empezó siendo el caso Leganés y ha terminado siendo el caso Lamela. Han pasado casi tres años desde que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, del PP, iniciara la persecución judicial del equipo de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, con una acusación desmesurada: 400 posibles casos de homicidio por sedación irregular de enfermos en situación terminal.
La justicia ha dicho por fin la última palabra. Ni homicidios ni sedaciones irregulares. Ni siquiera mala práctica médica. La Audiencia de Madrid ha cerrado el caso dejando claro que todo fue correcto en la actuación del coordinador del servicio, Luis Montes, y trece facultativos más. Pero ha dejado un gran poso de dolor: el dolor moral de los médicos perseguidos, y el dolor físico y moral de muchos moribundos." Publicado hoy en El Pais.
Esperanza Aguirre ha hecho mucho daño a la sanidad pública con sus cazas de brujas. Ahora debería pedir perdón y Lamela, Consejero de Sanidad cuando se hizo la denuncia, dimitir.

No hay comentarios: