viernes, 25 de enero de 2008

Receta II

Cortesia de Crevecería "La Floresta"
Taco de Lomo de Ciervo escabechado sobre lecho de Setas de Temporada
Elaboración:
En una olla introduciremos el lomo de ciervo previamente cortado en tres trozos, añadiendo el aceite, la cerveza, el vino, el vinagre, cuatro hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y sal, dejando cocinar durante unos cuarenta minutos, apartar y dejar reposar en frío al menos dos días.
Las setas las limpiaremos con un paño húmedo para que pierdan el mínimo de sabor, colocarlas en una olla y cubrirlas con aceite de oliva de 1º de aroma intenso, poniendo a fuego lento, dejando confitar durante treinta minutos.
En una fuente pondremos las setas bien escurridas de aceite, situando por encima de ellas el lomo de ciervo escabechado muy caliente y troceado en porciones individuales.
Ingredientes:
1 lomo de Ciervo de 1 kilo y medio aproximadamente, 1 vaso de Aceite de Oliva, 1 vaso de Cerveza, 1 vaso de Vinagre de Vino, un vaso de Vino de Montilla-Moriles, Laurel, Pimienta negra en grano, sal, 600 gramos de Setas de Temporada otoñal (chopo, rebozuelo, niscalo, pie azul, lengua de vaca, etc.), 1 litro de Aceite de Oliva.

No hay comentarios: