lunes, 11 de febrero de 2008

Salvemos AUCORSA y al transporte público

Cada año que pasa aumentan las facilidades para que los cordobeses y las cordobesas podamos coger el coche. La construcción de más aparcamientos públicos o la aparición de nuevos viales, entre otras razones, está facilitando que el uso de vehículos privados sea más competitivo que el uso del transporte público.

Esta situación es especialmente preocupante en los desplazamientos al centro histórico y comercial de nuestra ciudad, y no se ve compensada con medidas que podrían favorecer el uso del autobús, como la creación de más carril-bus o el encarecimiento del precio de los aparcamientos (los más céntricos).

En este escenario, la empresa de transportes públicos de Córdoba, AUCORSA, lleva varios años perdiendo viajeros, a pesar de haber aumentado la cantidad y la calidad de los servicios que presta.

Últimamente han aparecido en los medios de comunicación propuestas para la construcción de nuevos aparcamientos en el centro. Si éstos estuviesen dirigidos únicamente a los vecinos, en propiedad, no habría problema, pero el caso es que pretenden hacerlos en rotación.

La creación de estas nuevas plazas de parking sería una puntilla para AUCORSA, además de suponer un atentado contra la sostenibilidad del transporte y el tráfico en nuestra ciudad.

Es necesaria la concienciación ciudadana para conseguir, en Córdoba, un nuevo modelo de movilidad urbana que sea más racional desde el punto de vista de los costes socioeconómicos, más acorde con la mejora del hábitat urbano y más respetuoso con el medio ambiente.

AUCORSA no es todo el transporte público, pero si una parte importante de éste. No la dejemos morir. Unete en su defensa y dejanos un comentario. Si quieres participar activamente escribenos a: unamiradadesdeelsur@hotmail.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

REALMENTE ES UNA PENA SOBRE TODO PORQUE ESTAMOS HABLANDO NO SOLO DE MEDIO AMBIENTE SINO TAMBIEN POR LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PIERDEN.
ADEMASNO SOLO SE PRODUCE EN ESTE AMBITO O ¿ NO ES TRISTE QUE SE VEAN EN LAS CARRETERAS ANDALUZAS A MUÑECOS ARTICULADOS IMPIDIENDO EL PASO, DANDOTE EL MISMO O PIDIENDO QUE AMINORES LA VELOCIDAD?
REALMENTE ESTAMOS PERDIENDO EL NORTE Y DEBERIA PROHIBIRSE QUE TODO AQUELLO QUE PUEDA SER REALIZADO POR UN SER HUMANO Y QUE NO PRODUZCA LESION FISICA O PSIQUICA SEA REALIZADO POR UNA MAQUINA.SOBRE TODO PORQUE LA MAQUINA LA HACE EL HOMBRE Y NO PUEDE SER NUNCA MAS INTELIGENTE QUE EL PROPIO FABRICANTE DE LA MISMA A NO SER QUE ALUDAMOS A QUE LA MAQUINA NO SE RESFRIA O NO SE TOMA VACAIONES Y POR SUPUESTO NO PERCIBE SALARIO NI HORAS EXTRAS ¿ESTAIS DE ACUERDO O NO??